La mejor parte de Relación saludable
La mejor parte de Relación saludable
Blog Article
Niégate a ser víctima y a humillarte. Di no a continuar alimentando ese dolor que te hace cautivo. La humanidad, lo creas o no, ha sobrevivido a estas adversidades, ha rehecho su vida y ha conseguido ser atinado a pesar de ello.
Espero que esta entrada ayude a algunas personas que puedan estar pasando por esta situación, mucho ánimo, y si veis que la situación os supera no dudéis en ir a un profesional que os ayude en este proceso…
La identificación de estas cuatro fases, y tener claras las ideas que te pueden ayudar a transitar por cada una de ellas con serenidad y conciencia, harán para tí la experiencia de la separación de pareja mucho más llevadera.
Que el dolor y el sufrimiento son malos, lo cierto es que tus emociones negativas no son malas como con antelación te puedan parecer, están ahí para ayudarte a algo, y si luchas contra ellas y las niegas, al final el resultado es que no terminan de desaparecer.
Ahora que comprendemos mejor el impacto emocional, exploremos algunas estrategias concretas para afrontar la separación:
Vamos a emprender por lo fundamental: cada relación es un mundo y los cambios son tan inevitables como el último episodio de tu serie favorita. Lo primero es identificar qué tipo de cambio es.
Solemos reprimir deseos o emociones que consideramos inaceptables, como el enojo o la tristeza, esto genera una brecha emocional que se traduce en incomprensión y distancia.
El Cada semana se va a tomar con sus amigos y regresa hasta el otro día y yo no puedo protestar falta ni afirmar si me molesta poco porque vivo amenazada de que se va a ir de la casa siempre me dice eso que si no hago lo que él quiere se va a ir de la casa, me ha llegado a caer y como todos luego se arrepiente.vivo humillada , es una persona que no sabe recibir amor y menos darlo. Cuando me dijo que quería separarse que la vida conmigo y con nuestro hijo no le hacía feliz me dolió horrible, porque tenía la ilusión de tener una familia y aún porque lo Poseedor extrañamente siento eso o no se que sea tal oportunidad es apego, creo que me aferro a él pero no sé xq?. Es extraño lo que siento, me duele la situación pero incluso quiero ser acertado y tener una vida sana. No se que hacer, tengo sentimientos encontrados
A veces el pedido de atención por alguno de los miembros de la pareja no se manifiesta en forma clara, y no siempre es expresado verbalmente.
En la próxima sección, exploraremos los posibles y el apoyo disponibles para ayudarte a superar esta etapa en tu vida.
La paciencia es esa amiga que no te abandona ni en las peores borracheras. Y en una relación, es igual de importante. Los cambios requieren tiempo, y querer apurar las cosas puede ser contraproducente. Date y dale a tu pareja el espacio para adaptarse, sin presiones.
Aquí te va una cosa importante: estar en pareja no significa que te fusiones con el otro y pierdas tu more info esencia. Es como en un equipo de fútbol; cada quien tiene su posición y, aunque juegan juntos, cada uno brilla con candil propia.
Para superar una ruptura de pareja es casi obligatorio suceder por un proceso de duelo. Permitirte reparar todo el torrente emocional que cada etapa va a traer consigo: ansiedad, miedos, ira, tristeza…
Mantenerse unidos cuando la cosa se pone fea puede ser un desafío, pero igualmente una gran oportunidad para vigorizar su relación. La esencia está en enfocarse en lo que los une y no en lo que los separa.